was successfully added to your cart.

Segundo poste de prueba

By diciembre 18, 2016Inspiración

El río Madre de Dios o río Amaru ( Amaru mayu en Runa Simi) es un largo río que pertenece a la cuenca del Amazonas, un afluente del río Beni. Tiene una longitud aproximada de 1 150 km y es un río binacional, ya que discurre por la parte suroriental del Perú (655 km1 por la región de Madre de Dios) y noroccidental de Bolivia. Drena una cuenca de más de 100 000 km².

Se encuentra en una zona muy húmeda de la Amazonía subandina, la Amazonía peruana, lo que explica su alto caudal. Permite una óptima navegabilidad , se puede viajar sin dificultades desde Puerto Maldonado hasta su convergencia con el río Beni.

Entre las muchas actividades, que se desarrollan en sus riberas, destacan las plantaciones de mango y la minería de oro, además de la tala selectiva de finas maderas y la agricultura, que provocan serios problemas ambientales. A lo largo del río hay varios parques y reservas nacionales, en particular los parques nacionales peruanos de Manú (también declarado como Reserva de la Biosfera Manu) y Bahuaja-Sonene, la también peruana Reserva Natural Tambopata-Candamo y la boliviana Reserva Nacional Manupiri-Heath.

N P

Author N P

Plataforma creativa de arte y diseño, conformada por la dupla de artistas chilenos Paula Garrido Miranda y Nacho Pérez Kenchington (Saire Studio)

More posts by N P